Radio y política pedagógica

Es raro que en medio de programas radiales dedicados a la penetración cultural en el Perú, a la despersonalización y sistemática estupidización de los oyentes, haya un espacio que se dedica a temas educativos y culturales. Esa labor la desarrolla desde hace diez años la Derrama Magisterial, que tiene el propósito de brindar además información educativa. Por eso, desde la transmisión de sus programas radiales en emisoras Cadena, Unión y CPN Radio, se enlazó con radios de provincias para ampliar su cobertura.

Por Diario La Primera | 22 set 2008 |    
Radio y política pedagógica
Gorka Poémape y Percy Aquino en radio San Borja.
El programa radial ‘Dos x Dos’ de la Derrama Magisterial que se transmite en radio San Borja, cumple dos años de labor pedagógica.

Más datos

DETALLE

“Llenamos un vacío en la radio comercial, ofreciendo temas de corte social y educativo, con sentido crítico y positivo”, afirman Gorka Poémape y Percy Aquino.

El programa radial ‘Dos x Dos’, que se transmite en radio San Borja de lunes a viernes, a las 11 de la mañana, fomenta la consecución de la calidad educativa, los derechos de consumidores, una orientación y formación de la ciudadanía. Es conducido por Percy Aquino y Yorka Poémape, quienes ponen énfasis en temas de educación.

Así, ‘Dos x Dos’: “Se ha convertido en un importante espacio de reflexión y análisis de temas educativos de interés nacional, contribuyendo a uno de los objetivos estratégicos del Proyecto Educativo Nacional, como es lograr una sociedad educadora”, manifiestan los conductores.

Los programas incluyen espacios de promoción de la lectura con escritores que comentan sus obras y obsequian libros. En el magacín participan también reporteros escolares, quienes tratan logros y problemas de sus centros educativos y comunidades.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.