Princesa adolescente

Ballet Nacional comienza su Temporada de Primavera 2012 en el Gran Teatro Nacional con la interpretación dancística de “Salomé”, del escritor irlandés Óscar Wilde.

Por Diario La Primera | 12 set 2012 |    
Princesa adolescente

“Salomé” es una adaptación en danza del coreógrafo invitado, Jaime Pinto, quien se inspira en la novela homónima que el escritor irlandés Óscar Wilde recreó en 1891 sobre un pasaje narrado en el Evangelio según San Marcos.

Wilde convierte a Salomé en una seductora princesa adolescente que ante el rechazo del predicador cristiano Juan el Bautista, de quien está enamorada, le pide la cabeza de éste a su padrastro Herodes Antipas, tetrarca de Galilea, como recompensa por cumplir su deseo de bailar para él.

Con esta puesta en escena comienza, el sábado (8 p.m.), la Temporada de Primavera 2012 del Ballet Nacional en el Gran teatro Nacional: cuadra 24 de la Av. Javier Prado Este, San Borja.

La música de la obra (son dos actos) es original, inspirada en ritmos árabes o pakistaníes, con piezas religiosas occidentales de Bach, Haendel o Telemann e instrumentos de viento y percusión indios a cargo de Florent Schmith, Michael Askill y Omar Faruk. Las funciones continúan el sábado 22 de setiembre (8 p.m.); los domingos 15 y 23 (11.30 a.m. y 5.30 p.m.) y los martes 18 y 25 (8 p.m.). Boletería.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.