Primavera de los abrazos

Bajo el título de “Tiempo de abrazar”, Margot Palomino ofrece este viernes, a las 7.30 de la noche, en el Icpna de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120), un concierto que junta tradición y sorpresas. Estará acompañada por Los Heraldos Negros (que integran Jaime José Guardia, hijo del maestro del charango, y Francisco de la Cruz). Con ellos, bajo el rótulo de Grupo Trilce, se inició Margot en la música y grabó “Trilce”, su primer disco. Ahora interpretará con ellos cantos de su repertorio como “Lejanía”, yaraví de Carlos Falconí, y “Hálito de la esperanza”, huáilarsh de Pável Bello. Jesús Palomino interpretará, con voz y guitarra, yaravíes, valses y pampeñas del sur profundo.

Por Diario La Primera | 05 dic 2012 |    
Primavera de los abrazos
Margot Palomino recibió la Medalla de la Cultura del Centro Cultural de San Marcos en 2011.
Margot Palomino ofrece espectáculo musical con dos mulizas de estreno; una de ellas, de autoría reciente de César Lévano, director de LA PRIMERA.

En otro segmento del programa, Margot Palomino, con el acompañamiento del joven maestro Rolando Carrasco, cantará piezas clásicas, renovadas en su vibrante versión, como “Amor infame”, de Mariano Melgar, y “Piedra y camino”, del inmortal Atahualpa Yupanqui.

Dos novedades anuncia la incansable exploradora de nuestra canción popular. Una es el estreno de la muliza “Nieve, viento, soledad”, de César Lévano, director de LA PRIMERA. La letra de esta canción se inspiró en reciente viaje a Huancayo en el abra de Anticona, a 4 mil 880 metros de altura sobre el nivel del mar. El autor cree que logró expresar “descripción y verdad, coyuntura y destino”. La cuarteta final dice: “En una sentencia breve / cabe toda mi aventura: / la soledad de la altura / y la altura de la nieve”. La música la ha compuesto Rolando Carrasco.

El otro estreno es un yaraví inédito de Mario Cerrón, guitarrista y animador cultural con larga y noble trayectoria.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.