Premios de Cultura 2012

Tras 32 años de ausencia, los Premios Nacionales de Cultura se relanzaron gracias al impulso de la actual gestión en Petroperú en coordinación con el Ministerio de Cultura, con quien firmaron un convenio en la época en que era ministra la cantante Susana Baca. Y los tres grupos de jurados han tenido el acierto de premiar al sacerdote Gustavo Gutiérrez Merino (categoría Trayectoria), al pintor Cristian Raúl Bendayán Zagaceta (Creatividad) y Arena y Esteras, Asociación Taller de Educación y Comunicación Arena y Esteras (Buenas Prácticas Culturales).

Por Diario La Primera | 02 dic 2012 |    
Premios de Cultura 2012
RELANZAMIENTO

Los primeros recibirán, cada uno, 45 mil nuevos soles, diploma de reconocimiento y trofeo. Arena y Esteras, S/. 50 mil, un diploma de reconocimiento y un trofeo. Los trofeos han sido diseñados por el artista plástico Runcie Tanaka.

El jurado de las categorías Creatividad y Trayectoria estuvo integrado por Salomón Lerner Febres, Mirko Lauer, Soledad Mujica, Natalia Majluf, Luis Millones y Eliana Otta. En el otro caso: Beatriz Merino, Víctor Vich, Olga Shimasaki, Felipe Portocarrero, Fabiola León Velarde, Brijaldo Orbegoso y Roxana Villanueva.

La ceremonia de entrega de los premios será el martes 11 de diciembre, a las 7 p.m., en el Museo de la Nación (San Borja).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.