Premio a teólogo de la liberación

“Ser de izquierda es, desde que esa clasificación surgió con la Revolución Francesa, optar por los pobres, indignarse ante la exclusión social, inconformarse con toda forma de injusticia o, como decía Bobbio, considerar una aberración la desigualdad social”.

| 13 enero 2013 12:01 AM | Cultura | 1.3k Lecturas
Premio a teólogo de la liberación
FREI BETTO
1332

Esas son palabras del fraile dominico y escritor brasileño Frei Betto, quien acaba de ganar el Premio Internacional José Martí otorgado por la Unesco debido a su contribución a la justicia social y la lucha por los derechos humanos en América Latina y el Caribe.

Su verdadero nombre es Carlos Alberto Libanio Christo, tiene 68 años y es actualmente asesor de movimientos sociales. Fue uno de los impulsores de la Teología de la Liberación.

Frei Betto fue elegido con el premio instaurado en 1994 por iniciativa de Cuba “en reconocimiento a su trabajo como educador, escritor y teólogo, por su oposición a todas las formas de discriminación, injusticia y exclusión, y la promoción de una cultura de paz y derechos humanos”. El premio será otorgado en La Habana el 28 de enero. Es la sexta edición de este galardón que coincidirá con los festejos del 160 aniversario del héroe cubano José Martí.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD