Premio Pasacalle 2008

De acuerdo al Jurado del Premio Pasacalle 2008, Concurso de Novela Política, integrado por Ricardo Virhuez Villafane y Javier Garvich Rebatta, director y editor de la Revista Peruana de Literatura, de modo unánime han dado el siguiente veredicto: 1º Lugar: Novela Cadena perpetua. Seudónimo: Carlos Franco, corresponde al escritor Harol Gerzon Gastelú Palomino.

| 07 junio 2008 12:06 AM | Cultura | 1.4k Lecturas
Premio Pasacalle 2008
Harol Gastelú Palomino, ganador de Pasacalle 2008.
Resultados del Concurso de Novela Política, convocado por la Revista Peruana de Literatura. Editorial Pasacalle. Ganó el novelista Harol Gerzon Gastelú Palomino.

Más datos

DATO

Ricardo Virhuez Villafane, director de la Revista Peruana de Literatura y Javier Garvich Rebatta, han recomendado la edición de los libros ganadores y las menciones honrosas.
1472

1º Mención honrosa: Novela Días de Fuego. Seudónimo: Demiurgo. Autor: Luis Fernando Cueto Chavaría. 2º Mención honrosa: Novela Un lejano aullido de perros. Seudónimo: El sobreviviente. Autor: Sócrates Zuzunaga Huaita. Se afirma que han participado en total veinte novelas, provenientes de Lima, Chimbote, Arequipa, Callao, Tarapoto, Lamas, Piura, Cusco, Chosica, Trujillo, Chiclayo, Huancavelica, además de España, Argentina, Alemania y Suecia.

Virhuez sostiene que: “Las obras presentadas destacan por su variedad temática, todas alrededor de nuestro planteamiento general de novela política; diversas técnicas, diferentes visiones del mundo e innumerables maneras de abordar el tema político en el Perú, caracterizan a las novelas participantes, las que sinceramente esperamos ver publicadas independientemente del presente concurso”.

En cuanto a los autores: Harol Gerzon Gastelú Palomino (Huancavelica- 1968). Obtuvo el 1º lugar en los Juegos Florales de La Cantuta (1997), 1º lugar en cuento en el Concurso Horacio de la Derrama Magisterial, 1º lugar en el concurso de cuentos Feria del Libro de Trujillo (2007). Ha publicado el libro de cuentos Historias urbanas (2005). Es docente y radica en Chosica, Lima. Fernando Cueto Chavarría (Chimbote, 1964). Ha publicado Labra palabra (1977) y Raro oficio (2001), las novelas Lancha varada (2005) y Llora corazón (2006). Radica en Chimbote, donde se desempeña como abogado. Sócrates Zuzunaga Huaita (Ayacucho-1954), ha publicado Con llorar no se gana nada, y Taita Serapio, la novela Recuerdos de lluvia y libros infantiles: Takacho, Takachito, Takachín y Florecitas de Ñawin Puquio. Premiado y finalista en importantes certámenes de narrativa como El cuento de las mil palabras de Caretas, COPE de cuento y el Concurso Internacional Juan Rulfo de Cuento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD