Premio: Ensayo sobre Rómulo Gallegos

El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) convoca a los escritores del mundo a participar en el V Premio Internacional de Ensayo “Mariano Picón Salas”.

Por Diario La Primera | 15 jul 2010 |    
Premio: Ensayo sobre Rómulo Gallegos
Rómulo Gallegos, escritor y político venezolano.

Rómulo Gallegos será un escritor siempre leído y cada generación formulará sus propios juicios históricos. Precisamente para que se conozca y honre mejor tanto su obra como su pensamiento, el Premio de Ensayo “Mariano Picón Salas” tiene el propósito de estimular la escritura creadora de ensayo crítico.

De acuerdo a las bases establecidas, pueden participar obras inéditas escritas en español, cualquiera que sea el país de residencia del autor, con un tema libre. El premio asciende a la cantidad de veinte mil dólares ($20,000) o su equivalente en moneda nacional, diploma para el autor de la obra ganadora y publicación de la misma. Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos se reserva el derecho de publicar la primera edición.

No pueden intervenir obras si los derechos de autor pertenecen a otras entidades o editoriales, ni las ganadoras de otro concurso cuyo fallo se conozca antes de la fecha de cierre del evento. El texto debe tener una extensión no menor de cincuenta (50) cuartillas y no mayor de ciento cincuenta (150). El texto debe ser presentado en formato carta, fuente Arial, tamaño 12, e interlineado de 1,5 líneas, páginas numeradas y bibliografía según las Normas APA.

El texto deberá ser enviado al correo Ensayopicon@gmail.com / En un archivo adjunto los datos del autor: nombre y apellido, documento de identidad de la nacionalidad (escaneado), teléfono, dirección electrónica. Título del ensayo y breve nota biográfica. El texto debe ser enviado a la siguiente dirección: Ensayopicon@gmail.com / El plazo es hasta el 10 de diciembre de 2010. El fallo del Jurado se dará a conocer indefectiblemente el 17 de febrero de 2011.

El Jurado estará conformado por tres miembros designados por el Consejo Directivo del Celarg. El Premio se entregará el 30 de marzo de 2011 en la sede de la entidad, ciudad de Caracas. La participación en el concurso significa la aceptación de las bases. El fallo es inapelable. Mayor Información: Casa de Rómulo Gallegos, Av. Luis Roche, Altamira, Caracas, 1062. http://www.celarg.gob.ve / correo: relaciones@celarg.gob.ve / teléfonos: 0212-285.27.21 / 285.29.90 / 285.26.44


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.