Premio para Edgardo Rivera Martínez

El autor de la celebrada novela “País de Jauja” se suma a la lista de los galardonados por la Caslit. Anteriormente fueron reconocidos con la “Distinción Casa de la Literatura Peruana” el escritor Mario Vargas Llosa, el poeta Carlos Germán Belli, el crítico literario Estuardo Núñez y, póstumamente, el arequipeño César Atahualpa Rodríguez.

Por Diario La Primera | 06 may 2012 |    
Premio para Edgardo Rivera Martínez
Edgardo Rivera Martínez en el lente de Herman Schwarz.
El autor de “País de Jauja” será galardonado con la “Distinción Casa de la Literatura Peruana”que también se otorgó a M. Vargas Llosa.
Marco Martos Carrera encabezará la mesa de honor en que se distinguirá a Rivera Martínez “en reconocimiento a su destacada obra narrativa, donde se ha armonizado diestramente la cultura andina y la tradición clásica occidental”.

Antes de la cita nocturna, habrá dos mesas redondas (miércoles, 4 pm.) de ponencias y comentarios a la obra del distinguido escritor jaujino, a cargo de jóvenes investigadores de la literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes están desarrollando tesis y ensayos sobre la narrativa de Rivera Martínez, y disertarán sobre la importancia y trascendencia de su obra.

Ese día, “A la luz del amanecer” (Alfaguara, 2012), su más reciente novela, será ofrecida a un precio especial. La cita es el miércoles (4 p.m., mesas redondas; 6 p.m., condecoración) en la Casa de la Literatura: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.