Premio Copé de Poesía

Convocan a la XIV Bienal de Poesía “Premio Copé Internacional 2009”. El primer puesto obtendrá el Trofeo Copé Oro y 20,000 nuevos soles. El segundo 15,000 y el tercero 10,000.

| 21 setiembre 2009 12:09 AM | Cultura | 2k Lecturas
Premio Copé de Poesía
Petroperú, entidad que convoca al Premio Copé.
2022

Se trata del más importante concurso de poesía, razón por la cual por lo general hay un gran número de participantes. Esta vez pueden intervenir peruanos y extranjeros, menos los ganadores del Premio Copé Oro de las bienales anteriores. Las obras deben estar escritas en español. Sólo participarán textos que no se hayan presentado con anterioridad a otro premio o concurso nacional o internacional. El tema, metro y rima son libres. Los poemas deberán constituir un libro inédito y no haber sido publicado parcialmente. La extensión mínima es de 900 versos y la máxima de 1,500.

El libro deberá estar digitado por una sola cara en papel A4, a espacio y medio entre líneas, en letra Arial 12. Los participantes optarán un seudónimo. El texto deberá tener un soporte electrónico –grabado en un disco compacto (CD) o disquete, con el programa Microsoft Word– y en papel –cinco ejemplares legibles, compaginados, numerados en el extremo inferior derecho, anillados o «espiralados». El soporte electrónico –con el archivo del poemario–, en cinco ejemplares impresos del poemario y en sobre tamaño carta o similar.

Los datos biográficos del participante deberán guardarse en un sobre manila (o similar). Éste deberá presentarse o remitirse por correo postal hasta el viernes 18 de diciembre de 2009 a las 17.00 horas a la siguiente dirección: Señores: XIV Bienal de Poesía «Premio Copé Internacional 2009» Oficina Principal de Petroperú Avenida Enrique Canaval Moreyra 150. Lima 27, Perú.

El fallo será inapelable y se dará a conocer a partir de la segunda quincena de marzo de 2010. Los poemarios ganadores y los poemas de los finalistas que el Jurado Calificador recomiende por su calidad serán publicados por Petroperú bajo el sello Ediciones Copé, que se reserva los derechos para la primera edición por el período de tres años y para publicaciones antológicas y por Internet sin límite de tiempo. Mayores informes: cope@petroperu.com.pe Oficina Principal de Petroperú Avenida Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro Lima – Perú 614-5000 anexo 11224 y 11227.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD