Premiarán cortos sobre interculturalidad y género

Este miércoles se conocerá a los ganadores del concurso de cortometrajes Diálogo Intercultural, Género y Democracia, que premiará a los mejores cortos de jóvenes peruanos en torno a los derechos de las mujeres quechuas, su participación en la realidad política del país, discriminación y respeto a la diversidad cultural.

Por Diario La Primera | 15 oct 2012 |    
Premiarán cortos sobre interculturalidad y género

Un total de 37 jóvenes participaron de este concurso, organizado por el Movimiento Manuela Ramos con el patrocinio de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños y la Unión Europea, así como también del Ministerio de Cultura.

La ceremonia donde se dará a conocer a los flamantes ganadores se realizará en el Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja) a las 6 pm. El primer lugar será distinguido con una beca para estudiar cine y TV en Cuba.

Los trabajos llegaron desde regiones como Cusco, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Lima.

El jurado que ha tenido el encargo de evaluar los trabajos han sido integrado por: Zulema Carmen Burneo, Directora general de Inclusión de Conocimientos Ancestrales del Ministerio de Cultura; Eduardo Adrianzén, escritor y dramaturgo; Jorge Vignati, cineasta; Roberto de la Puente, documentalista; y María Elena Reyes, abogada y directora del Movimiento Manuela Ramos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.