Premian poesía de Manuel Pantigoso

El poeta Manuel Pantigoso ha ganado el “Premio Publicación Thesaurus”, otorgado por la Biblioteca Nacional, la Universidad de Brasilia y la Editorial Thesaurus. El premio fue concedido debido a la calidad de su libro Invención en Sueño. Se trata de un texto bilingüe: español-portugués, traducido por el escritor y dramaturgo Antonio Lisboa Carvalho de Miranda.

Por Diario La Primera | 30 ago 2008 |    
Premian poesía de Manuel Pantigoso
Manuel Pantigoso, poeta dedicado a la docencia.
El poeta Manuel Pantigoso ganó el “Premio Publicacion Thesaurus de Brasilia”. La distinción se le entregará durante la Bienal de Poesía del 3 de setiembre.

Más datos

DETALLE

Manuel Pantigoso (Lima-1936) asistirá al encuentro a realizarse en la Plaza del Conjunto Cultural de la República, en el Museo Nacional y en la Biblioteca Nacional de Brasilia, Brasil.

Con asistencia de Pantigoso, el libro ganador será presentado en la I Bienal de Poesía Internacional, adscrita a la 27ª Feria del Libro de Brasilia. La actividad corresponde a la Biblioteca Nacional y Cámara del Libro, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura.

La Editorial Thesaurus ha reunido poemas que corresponden a Salamandra de Hojalata (1977), Sydal (1979), Nazca (1986), Contrapuntos de la Mitomanía (1982), Amaromar (1993) y Arte-misa (1998), considerando la evidente calidad de la dicción poética de Pantigoso que lo ubica en un lugar de privilegio en la poesía latinoamericana. La feria se realizará del 3 al 7 de setiembre con la asistencia de poetas, críticos y editores. La Bienal prevé acciones culturales: recitales, conferencias, concursos, exposiciones y presentaciones de libros en referencia a las nuevas opciones de la poesía contemporánea brasileña e internacional. El consagrado poeta Manuel Pantigoso, ejerce la crítica literaria y es un calificado docente universitario.

Estudió en la GUE Bartolomé Herrera (1954) y en la UNMSM. Radicó en Río de Janeiro (1960-1961), donde prosiguió cursos de especialización de literatura, pedagogía y arte, y luego en España e Italia. Es doctor en Literatura y Filología, doctor en Educación. profesor emérito de la UNMSM y profesor Honorario de la Universidad San Luis de Gonzaga de Ica. Miembro de Número de la Academia Peruana de la Lengua, correspondiente de la Real Academia Española y Miembro Correspondiente de la Academia de Letras de Sao Luis de Maranhao (Brasil).

Actualmente, es director de la Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Ricardo Palma. Ha obtenido los premios nacionales Javier Prado (1970) y de Teatro Escolar (1980 y 1983) del Teatro Universitario de San Marcos (TUSM).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.