Preludio primaveral

Margot Palomino, la notable intérprete de la canción popular, ofrece hoy martes en el ICPNA de Miraflores el concierto Primaveras encendidas. El título, que abre fuego contra el frío invierno de Lima, se inspira en el sanjuanito que incluye tan auspiciosas palabras.

| 07 julio 2009 12:07 AM | Cultura | 1k Lecturas
Preludio primaveral
Margot Palomino hoy en concierto.

Más datos

DETALLE

El concierto de Margot Palomino se inicia a las 7:30 p.m., en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Miraflores (esquina de Av. Arequipa con Angamos).
1014

El registro vocal de Margot Palomino, airado y tierno a la vez, ofrecerá esta vez un repertorio de huayno, marinera, tondero, muliza, yaraví y triste.

La selección de canciones permitirá apreciar temas del acervo popular como los yaravíes Dos palomitas (Del pueblo) y El solitario (Jacinto Pebe); los waynos Ángel de mi vida (Del pueblo) y Surimana (Ulises Hermoza); así como el danzante ecuatoriano Vasija de barro (Gonzalo Benites); el triste con fuga de tondero El potro moro (Luis Urteaga Cabrera): y el sanjuanito Primaveras encendidas (Pavel Bello), entre otros.

Bello es un joven compositor nacido en Cerro de Pasco y que actualmente estudia en Alemania. Su canción se titula en verdad “Yo sé que la vida es bella”. En los versos se habla de “primaveras encendidas”. En estos días de escalofrío limeño, la vibrante voz de Margot infundirá calor a su público y justificará, sin duda, el nombre de su concierto.

En calidad de invitados estarán los reconocidos artistas Jaime Guardia, Jesús Palomino, Rolando Carrasco, Percy Rojas y los Hermanos Alaín y Frank Collazos.

Incansable trabajadora del arte, aparte de profesora, Margot Palomino suele recorrer el país actuando en coliseos, universidades y sindicatos. Conocida es su vocación de solidaridad, que a menudo la lleva a organizar, con todo desinterés, programas a favor de causas sociales o artistas en problemas.

Debe en días próximos presentar su esperada grabación de yaravíes clásicos y contemporáneos. Tiene lista, además, una grabación de canciones con versos de Juan Gonzalo Rose, Hildebrando Pérez y César Lévano.

A lo largo de su intensa trayectoria marcada por el compromiso social y el profundo amor a su pueblo, Margot se ha caracterizado por poner de relieve la relación de la música y la poesía, interpretando temas de calificados escritores y poetas peruanos y universales, como Alejandro Romualdo, Juan Gonzalo Rose, Hildebrando Pérez, César Lévano y Jorge Luis Roncal. Ahora continúa esa línea con el bellísimo triste El potro moro, de Luis Urteaga Cabrera.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD