Poeta de la música

Tras un derrame cerebral ocurrido la noche del 24 de diciembre y haber sido internado en el hospital Daniel Alcides Carrión, del Callao, el pianista y compositor peruano Víctor Merino falleció ayer en la madrugada.

Por Diario La Primera | 28 dic 2012 |    
Poeta de la música
VÍCTOR MERINO
Poeta de la Música o Músico de los Poetas, Merino musicalizó los versos de grandes como Mario Benedetti, Juan Gonzalo Rose, César Calvo, Octavio Paz, entre otros. Con Juan Gonzalo Rose y Tania Libertad crearon música para la eternidad, como “Tu voz”, letra y música del poeta, que Merino “materializó”.

Una de las últimas ocasiones en que se le vio cantar y tocar fue en el cumpleaños de César Lévano, director de LA PRIMERA, con quien mantuvo una amistad ligada por la poesía y la música. En esa ocasión, el 11 de diciembre último, Merino entonó al piano, incluso acompañando los versos de la poeta Maruja Valcárcel, y hasta tocó acompañado del guitarrista criollo Renzo Gil. El cuerpo de Merino es velado en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días ubicada en la Av. Haya de la Torre, en la Perla, Callao.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.