Poder y religión en los Andes Centrales

La renovada y permanente contribución de Luis Millones a la historia del Perú, no sólo es analítica y documentada, sino que ha tocado temas básicos, sobre los cuales se escribirá una versión desde el eje a la periferia. A esa formidable forma de entender el Perú poblado por pueblos ancestrales, se suma la edición del libro: Perú Indígena. Poder y religión en los Andes Centrales. Millones en un párrafo de la introducción dice:

| 06 enero 2009 12:01 AM | Cultura |1.7k Lecturas
Poder y religión en los Andes Centrales
Luis Millones estudia el Perú ancestral.
Luis Millones ha publicado: Perú Indígena. Poder y religión en los Andes Centrales. Una visión para entender la nueva mentalidad social y religiosa en el Perú.

Más datos

DETALLE

Perú Indígena. Poder y religión en los Andes Centrales de Luis Millones ha sido editado por el Fondo Editorial del Congreso de la República (2008).Un libro esencial para ver el Perú del eje a la periferia.
1781

“Los estudios del pasado precolombino son demasiado débiles como para reconstruir, sin vacilaciones, su visión del mundo. Aún así, nos interesa acercarnos a ella, dado que son aproximadamente diez mil años en los que el hombre recorre los Andes y crece naturalmente de recolector y cazador de los primeros tiempos al ingenio matemático y arquitectónico que fue capaz de edificar obras como Machu Picchu”.

El libro es un conjunto de ensayos pero que están, como en un quipu, entrelazados por temas afines y vinculantes. Es un viaje desde los Dioses y Demonios de los Andes, ser indígena en el Perú, quiénes son indígenas, la mirada de otros peruanos y testimonios. Millones asevera que el discurso acerca de temas andinos es ahora una cuestión oficial. Pero la situación social, de marginación y miseria de las comunidades andinas, no ocupan un lugar de prioridad en las decisiones políticas.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario