Plástica y literatura

Pintura, muralismo, diseño de escenografía, cerámica, vitrofusión, diseño de objetos y joyas, diseño textil y poesía, son las vertientes artísticas que ha explorado el artista peruano Enrique Bustamante.

Por Diario La Primera | 11 oct 2012 |    
Plástica y literatura
INAUGURACIÓN

Para conocer más de su labor, el artista mostrará hoy lo mejor de su obra pictórica, diseño textil y de objetos expuestos en más de cincuenta muestras realizadas en el Perú y el mundo, en una exposición retrospectiva que tendrá como acto mayor la presentación de su primer poemario “Vuelos y rondas de luz”.

Esta noche lo acompañará Manuela Castañeda, especialista en lengua y literatura, y Enrique García (Enrique Beó), literato y artista audiovisual, quienes comentarán el poemario.

El artista piurano, que ha cursado estudios en la Escuela de Artes Plásticas de la PUCP y en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Lima, es considerado un gran exponente de la pintura naif, en la que plasma imágenes de la flora y fauna de América y el Perú, poniendo énfasis en los animales en vías de extinción.

Bustamante ha sido profesor de diversos talleres en Toulouse Lautrec desde hace más de 25 años, por lo que obtuvo un caluroso reconocimiento en el 2010 durante la exposición anual de profesores Ars Amandi. Es justamente esta casa de estudios la que albergará su retrospectiva desde hoy, a las 6 p.m., en su sede de la Av. Primavera 970 Chacarilla, Surco. La muestra permanecerá hasta el 29 de octubre.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.