Plástica europea

La exposición “La pintura flamenca en la colección de Gerstenmanier”, una selección de 25 cuadros que abarcan desde finales del siglo XV hasta principios del XVIII, se realizará mañana, a las 7.30 p.m., en el Centro Cultural de la PUCP; ubicado en la Av. Camino Real 1074, San Isidro. En la inauguración de la exposición estará presente el coleccionista Hans Rudolf Gerstenmaier, quien llega desde Europa.

| 29 octubre 2012 12:10 AM | Cultura | 1.7k Lecturas
Plástica europea
Pinturas flamencas de la colección Gerstenmanier conforman parte de una muestra que será inaugurada mañana.
1773

Los óleos suponen una extraordinaria oportunidad para apreciar la evolución de los gustos de la burguesía, que comenzó a preferir temáticas más amables y decorativas para engrandecer sus estancias. Entre las obras expuestas, vale la pena destacar una de las piezas favoritas del propio Gerstenmaier, el tríptico de la “Adoración de los Reyes” de Jan de Beer.

La exposición incluye, además, una importante serie de nueve grabados de Van Dyck sobre hombres ilustres y ocho grabados de Hendrick Goltzius sobre temas mitológicos y alegóricos, inspirados en los textos de Ovidio. Y también aguafuertes de Isabel de Borbón y Felipe IV, hechos por Pedro Pablo Rubens. El costo de ingreso es de S/. 5 y S/. 3 (estudiantes y jubilados).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD