Pesadilla en la Casa de los Sueños

“La Casa de los Sueños”, llamada así por Mario Vargas Llosa, nuestro Premio Nobel de Literatura, se encuentra en peligro. La Presidencia del Consejo de Ministros no solo “evalúa” ocuparla y dejar sin Casa a la Literatura Peruana, sino que ya habría enviado personal para revisar las instalaciones.

| 26 octubre 2012 12:10 AM | Cultura | 813 Lecturas
Pesadilla en la Casa de los Sueños
Quieren convertir la democrática Casa de la Literatura Peruana en un recinto para políticos.
813

Lo que era un rumor y que el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, no quiere ni negar ni afirmar, lo cual dice mucho de la transparencia del ministro, cada vez es una amenaza mayor. Por lo visto, el Centro de Lima cada vez más se aleja de aquel centro de reunión de la diversidad cultural, en vista de la entrega a un supermercado chileno del emblemático Palais Concert, con la excusa de no tener fondos para solventar un centro cultural en ese recinto, y del cierre del centro cultural El Averno, en el jirón Quilca, esta semana, debido a problemas con los propietarios.

Por lo pronto, un grupo de escritores ha ideado hacer un plantón literario frente a la Casa (Jr. Áncash 207, Centro de Lima; a la espalda del Palacio de Gobierno), mañana, a las 7 p.m., con lectura de poemas y más.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD