Periodista de vocación

Inolvidable e imperecedero será el momento en que el joven escritor y periodista Juan Manuel Robles recibió una merecida distinción, precisamente por haber logrado una de las cuatro nominaciones del “Premio Anual Nuevo Periodismo”, de la Fundación que lleva el nombre del Premio Nobel Gabriel García Márquez.

Por Diario La Primera | 11 set 2008 |    
Periodista de vocación
García Márquez felicita a Juan Manuel Robles.
Juan Manuel Robles, joven escritor y periodista, fue distinguido por el Premio Nobel Gabriel García Márquez.

Más datos

DETALLE

El cronista Juan Manuel Robles demostró que su innato talento literario se expresa también a través del periodismo creativo. 

La ceremonia de la entrega de los premios se realizó en la ciudad de Monterrey (México), y estuvo a cargo del celebrado novelista García Márquez, quien tuvo palabras de reconocimiento para los premiados, con evidente reflexión y crítica acerca del periodismo de nuestros días.

Robles alcanzó la mención por el texto “Cronwell, el cajero generoso”, escrito con espléndido lenguaje periodístico, lleno de veracidad y novedad al mismo tiempo. Se refiere al singular caso de Cronwell Gálvez, el cajero que robó dinero del banco en el que trabajaba para divertirse con las mejores vedettes de la farándula limeña. El “Premio Nuevo Periodismo” fue ganado por el periodista de nacionalidad chilena Cristóbal Peña, con el reportaje “Viaje al fondo de la biblioteca de Pinochet”.

Además de Juan Manuel Robles recibieron nominaciones Leonardo Faccio, de Argentina (El humanitario negocio de alquilar tu cuerpo para el progreso de la ciencia); Andrés Felipe Solano, de Colombia (Seis meses con el salario mínimo), y Carlos Salinas Maldonado, de Nicaragua (Los olvidados de Casita).


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.