Peregrinación a las huacas

Con la presencia de los Abuelos Sabios del Tawantisuyu: ancianos curanderos, oficiantes, practicantes de ofrendas ancestrales y jefes espirituales en sus pueblos de origen (Perú, Bolivia y Argentina y otros lugares de los 4 Suyos), una caravana recorrerá las huacas más importantes de Lima.

Por Diario La Primera | 11 dic 2011 |    
Peregrinación a las huacas
Una peregrinación a las huacas más importantes de Lima se realizará del 17 al 21 de este mes con motivo de un aniversario del Descubrimiento de Lima Milenaria.

La parlamentaria andina Hilaria Supa y el Grupo Organizador de la VI Peregrinación de los Abuelos del Tawantisuyu a las Wakas de Lima invitan al público en general a participar de esta peregrinación. El programa, que es una fiesta de reencuentro con nuestra memoria ancestral, contempla las visitas a Caral, el 17 de diciembre, partiendo a las 10 a.m. de Napo 1640, en Breña; Pachacámac; San Lorenzo; Wakas Culebra, Garagay, Pachacútec, Mateo Salado.

La Waka Puruchuco, el día 21 de diciembre, será el destino final. Ese día se celebra el Capac Inti Raymi –solsticio de verano en nuestro hemisferio—al mediodía.

Participar en la peregrinación no tiene costo, excepto el de las movilidades y otros gastos afines.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.