Pensión de gracia Para César Vega

En un documento oficial suscrito por El Consejo Directivo Nacional del Gremio de Escritores del Perú, manifiesta su adhesión al pedido respecto a una Pensión de Gracia, de parte del Estado Peruano, para el celebrado poeta Alejandro Romualdo.

Por Diario La Primera | 19 enero 2008 |  952 
Pensión de gracia Para César Vega
Escritores Alejandro Melgar, Zelideth Chávez, García y Burgos mostrando una
Gremio de escritores solicitaran pensión de gracia para César Vega.

Más datos

DATO

César Vega Herrera (Arequipa 1936). Escritor autodidacta, ganó el Premio Casa de las Américas en teatro con la obra teatral Ipakankure.
952  

Pero además, anuncia que iniciará una intensa campaña similar, a favor del escritor y dramaturgo arequipeño César Vega Herrera, quien se encuentra delicado de salud. El texto del documento señala: “Expresamos nuestra solidaridad con todos los escritores peruanos que en diversos lugares del país sufren dificultades materiales y de salud, por lo que convocamos a todos los escritores a desplegar una campaña que reivindique el derecho de los trabajadores de la palabra a una vida digna. En particular del destacado narrador y dramaturgo César Vega Herrera, cuya salud está quebrantada, demanda atención y respaldo inmediato, a quien expresamos nuestro aprecio y solidaridad”.

César Vega Herrera ha publicado Soñar sí cuesta mucho. ¿Qué sucedió en Pasos?, escrito poemas para diversas revistas y trabajado temas sobre literatura infantil. Sobre todo se trata de un dramaturgo que ha desarrollado temas referidos a la condición humana, llenos de reflexión, crítica y poesía.

Firman: Luis Roncal, presidente. Alejandro Melgar, vicepresidente. Zelideth Chávez Cuentas, secretaria de economía. Javier Garvich Rebata y Mary Soto Bringas, secretaria de Prensa, entre otros.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario