Para niños y jóvenes

La novedad es que, habiendo participado más de 300 obras, han sido seleccionadas un total de 92, las mismas que proceden de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Macao, México, Puerto Rico, Reino Unido, Escocia, República Checa, Rumania, Rusia, Suecia y Uruguay.

Por Diario La Primera | 25 jul 2010 |    
Para niños y jóvenes
Desde mañana y hasta el 29, el Centro Cultural de España presenta la XIX Edición del Festival Internacional Divercine, con una selección de 92 trabajos de 25 países.

Además, cuenta con un total de 36 películas latinoamericanas. La programación es estricta si se tiene en cuenta sobre todo las edades de un público objetivo siempre exigente. Todo empieza con una selección de cortometrajes para los más pequeños (niños de tres años en adelante), continúa con obras dirigidas a niños a partir de los seis años y finaliza con un largometraje.

Durante los dos eventos precedentes, se superó los 3.900 asistentes, lo que indica el interés del público y evidente calidad de los trabajos que se proyectan. Por esa razón, el Festival del Cine es considerado como uno de los más importantes en su género y que se lleva a cabo en otras ciudades de América Latina además de Lima, por ejemplo en Asunción, Rosario, San Martín de los Andes, Santiago de Chile, Puerto Natales, Guadalajara, Managua y San Juan de Puerto Rico.

En colaboración con la Cinemateca Uruguaya, el Centro Cultural de España apoya desde 2004 este importante Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes. Es un certamen que se ha creado para establecer una oferta cinematográfica de calidad educativa y moderna, para un público infantil y juvenil (con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años).

La idea que anima al festival tiene un sentido profundamente pedagógico y didáctico, toda vez que las películas han sido debidamente analizadas para tal fin. De modo que los niños y jóvenes, también podrán formar criterios y valores humanos. Además, será posible desarrollar un diálogo abierto para que los niños y jóvenes expresen sus juicios e impresiones.

Las proyecciones se realizarán en el auditorio del Centro Cultural de España, ubicado en Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz. La entrada es gratuita / www.ccelima.org / www.divercine.com.uy


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.