Para entender la música

El músico y compositor Frank Edgard presentará tres conciertos didácticos, este mes, donde explicará tres conceptos fundamentales en el desarrollo de la música: la composición (jueves 15), la improvisación (jueves 22) y el ensamble y los arreglos (29).

| 12 setiembre 2011 12:09 AM | Cultura | 1.3k Lecturas
Para entender la música
DIDÁCTICA
1390

Composición: ideas armónicas, ideas melódicas y ideas rítmicas y un análisis desde el punto de vista de la armonía funcional. Improvisación: cómo se crean las frases melódicas para poder reinterpretar una melodía o un motivo rítmico dentro del esquema de una composición musical establecida. Ensamble y arreglos: la “vestimenta” instrumental de los temas con los distintos instrumentos musicales y las labores que pasan a cumplir. De forma más específica se hablará de lo que se conoce como sección rítmica y en segundo lugar sobre los instrumentos de orquesta.

Frank Edgar estudió y trabajó con Jorge Madueño Romero, estudió Historia en la Pontificia Universidad Católica del Perú, trabajó durante 10 años con distintos artistas: Julie Freundt, Jean Paul Strauss, Jorge Pardo, Hugo Salazar y José Luis Madueño, entre otros.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD