Par de sátrapas

¿A qué se debe la acogida de un libro como es Par de sátrapas? ¿Por qué Maynor Freyre es un escritor leído y admirado? Se debe a que se trata de una novela corta tratada con talento y maestría.

Por Diario La Primera | 05 set 2009 |    

Más datos

DETALLE

Maynor Freyre (Lima 1941), periodista, crítico, narrador y docente universitario. Ha publicado hasta ahora doce libros, una novela experimental que espera a su crítico, tres poemarios, dos libros de artículos periodísticos pero además cinco de cuentos. Par de sátrapas es el testimonio de un escritor que como siempre se adelanta a la historia.

Es verdad que el tema es actual debido a los juicios que afrontan Fujimori y Montesinos. Sin embargo, no es un libro coyuntural, es más bien una novela corta que de hecho se ha convertido en un texto ejemplar de cómo es que se escribe una novela de carácter sin duda político. Precisamente por eso es difícil crear esta clase de libros, pero Freyre sabe hacerlo con talento, pasión y destreza. Ha sido un privilegio ver por televisión el juicio a Alberto Fujimori Fujimori, pero leer un libro tiene otro sentido. La televisión emite una serie de imágenes, sonidos y emociones, un libro es sobre todo lenguaje. Este comentario viene al caso debido a que el libro Par de sátrapas ha llegado a la segunda edición. Así, lejos de todas las encuestas mediáticas hay escritores que no necesitan de una crítica parasitaria.

Referencia
Par de sátrapas

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.