Pantigoso distinguido en Francia

Manuel Pantigoso es uno de los grandes poetas peruanos, razón por la cual, el día 24 de setiembre se le conferirá, en París, por resolución de la Asamblea Nacional de Francia, la Medaille de l’Assemble Nationale Française”. Se trata de una condecoración y distinción que se entrega a importantes personalidades del universo cultural e intelectual a nivel internacional. La actividad se realizará en el local del Palais Bourbon (101 Rue de l’Université, París 7eme), a las 10.30 a. m.

| 19 setiembre 2009 12:09 AM | Cultura | 1k Lecturas
Pantigoso distinguido en Francia
Manuel Pantigoso, poeta, crítico y dramaturgo peruano.
1010

Manuel Pantigoso es un celebrado poeta, crítico literario y de arte, dramaturgo y docente universitario, quien además desarrolla una intensa labor de promoción cultural. Realizó estudios de Literatura, Pedagogía y Arte tanto en Perú, Brasil, España Francia e Italia. Doctor en Literatura, Filología y Educación. Ha sido incorporado como Miembro de Número de la Academia Peruana de la Lengua correspondiente de la Real Academia Española. Es también Miembro correspondiente de la Academia de Letras de Sa_ Luiz de Marãnhao (Brasil), debido a sus conocimientos de literatura brasilera. Profesor emérito de la UNMSM, Profesor Honorario de la Universidade de Ica, se le ha otorgado las Palmas Magisteriales en el grado de Maestro.

Obtuvo el Premio Nacional de Cultura Javier Prado en 1970; en 1980 y 1983 el Premio Nacional del Teatro Universitario de San Marcos. En el 2008 ganó el Premio Internacional Editorial Tessaurus de Poesía (Brasilia). Actualmente se desempeña como director de la Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Ricardo Palma.

Luego de recibir tan merecida distinción internacional, Pantigoso dictará la conferencia De la harmonía azul de Darío al estruendomudo Vallejiano, a hors 18.30 p.m., invitado por el Centro Cultural Peruano (CECUPE), en la Casa de América Latina (217 boulevard Saint Germain, 75007 París) y con auspicio de la Embajada del Perú.

Esta es la primera vez que l’Assemble Nationale Française” de Francia, otorga una distinción de naturaleza cultural a un escritor peruano. Hecho que sin duda se debe a la importancia de Manuel Pantigoso como un importante poeta y dramaturgo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD