Paisajes maestros

Categorizada la paisajística como “pintura de género”, su presencia, desarrollo y evolución, muestra también los cambios de época, de mirada, de estilos, de códigos y relaciones, volviéndose no solo un pretexto expresivo privado, sino también la manifestación comunitaria hacia el entorno y sus posibilidades.

Por Diario La Primera | 06 oct 2012 |    
Paisajes maestros
Una exposición reúne cuadros de distintas épocas y autores que tienen como tema común el paisaje.

Eso es lo que puede apreciarse en setenta y siete obras maestras de la historia del arte peruano que se exhiben en “Mundo dado”, una exposición con la que la curadora de arte Élida Román culmina el ciclo iniciado con la muestra “Ordenando el mundo”.

En “Mundo dado” puede encontrarse cuadros de Carlos Revilla, Ricardo Flórez, Macedonio de la Torre, Teófilo Castillo, Tilsa Tsuchiya, Enrique Polanco, Camilo Blas, Fernando de Szyszlo, Sérvulo Gutiérrez, entre otros grandes maestros que han incorporado el paisaje en su obra. La muestra puede verse hasta el 31 de octubre en la Galería John Harriman del Centro Cultural Británico: Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores. L-S, 9 a.m.-9 p.m. Domingos y feriados, 2-8 p.m. El ingreso es libre. Hay un programa gratuito de visitas guiadas a cargo de historiadores de arte de 4 p.m. a 8 p.m., todos los días.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.