Otro ramo de las Flores del Mal

Conocimiento del este es un libro del poeta francés Paul Claudel y ha sido traducido al español por Jorge Nájar. Las obra ha sido editada por la PUCP en la colección que dirige Ricardo Silva Satisteban.

| 17 febrero 2009 12:02 AM | Cultura | 1k Lecturas
Otro ramo de las Flores del Mal
Paul Claudel, poeta francés traducido por Jorge Nájar.

Más datos

DETALLE

Jorge Nájar, escritor y destacado traductor. Ha publicado El árbol de Sodoma (Ediciones Desafío, Lima, 2008). El manantial oculto, es la colección de literatura que publica la PUCP.
1004

La contribución de la PUCP a la cultura literaria es permanente al publicar los libros más importantes de la literatura universal. Un caso singular es el que se refiere al libro Conocimiento del este, cuyo autor es el poeta y dramaturgo Paul Claudel (1868-1955), traducido al español por Jorge Nájar, quien escribe una presentación que denota el dominio del francés así como un gran conocimiento de la literatura francesa.

Nájar sostiene de modo rotundo: “El conocimiento se muestra como una trama de signos que vinculan el mundo natural con lo social, la cultura con la lengua; y el poeta, inicialmente maravillado por el entorno natural, asqueado luego de ese mundo abominable, vagabundea en su territorio imaginario. Y en ese ir y venir por la realidad y el espacio imaginativo ha encontrado la grandeza cultural del mundo asiático. Tal vez por eso se ha dicho que el conjunto Conocimiento del este, constituye otro ramo de flores del mal”.

Es la primera vez que este libro es traducido y permite tener una visión acerca del asombro del Claudel en su residencia en la China, llegó a Shangai en 1895. Pero el valor de un libro como éste, más allá de lo que mira y escribe el poeta, radica en la riqueza de un lenguaje limpio y cautivante.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD