Otro premio para García Márquez

Hace una semana fue el argentino Juan Gelman y pronto será el colombiano Gabriel García Márquez el galardonado con la Medalla de Bellas Artes en México.

Por Diario La Primera | 04 octubre 2012 |  1.1k 
Otro premio para García Márquez
México, país adoptivo del Premio Nobel colombiano, no se cansa de condecorarlo; le otorgará la Medalla de Bellas Artes.
1133  

El anuncio fue hecho por la ya popular Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, pero no dio la fecha exacta en que será entregada. Aunque sí señaló que la medalla se le dará este año por haberse cumplido 30 desde que recibió el Premio Nobel de Literatura. Fue también en 1982 que el autor de “Cien años de soledad” recibió la Orden del Águila Azteca, la máxima condecoración de México.

García Márquez participará del 10 al 12 de octubre en el ciclo de conferencias “Nuevas rutas para el periodismo cultural”, y el “Encuentro Nuevos Cronistas de Indias”. Jaime Abello, director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, dijo que se hará una “reflexión” sobre la vida y la obra del colombiano.

El coloquio concluirá con una mesa especial donde se hablará de García Márquez, con participación de los escritores Sergio Ramírez, de Nicaragua; Héctor Feliciano, de Puerto Rico; Jon Lee Anderson, de los Estados Unidos; Sergio Dahabar, de Venezuela, y Héctor Abad Faciolince, de Colombia.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario