Otoñal Cenicienta

Es uno de los cuentos de hadas más populares, basada en la obra de Charles Perrault, que cuenta la historia de una joven pobre y maltratada que encuentra a su príncipe.

| 23 marzo 2012 12:03 AM | Cultura | 2.1k Lecturas
Otoñal Cenicienta
“La Cenicienta” inaugura temporada de otoño del Ballet Municipal en el Teatro Municipal de Lima.
El Ballet Municipal de Lima comienza nueva temporada en el Teatro Municipal con un cuento de hadas.
2163

La sirvienta que celebra una romántica historia de amor, que trasgrede las convenciones sociales, ha inspirado películas, telenovelas, novelas y más donde el ideal de romper las barreras sociales gracias a la belleza y el amor llega a extremos impensables. Sin duda, la realidad aumenta el interés por este tipo de relatos: por ejemplo, el casamiento del príncipe Felipe de Borbón y, la actual princesa y antes periodista, Leticia Ortiz, ambos españoles.

“La Cenicienta” satisface la fácil expectativa de los amantes de las historias rosas. Sin embargo, hay quienes han hecho de ella una pieza de arte. Es el caso de la coreografía del ruso Boris Miagkov, que desde enero viene preparando al elenco el Ballet Municipal.

Son más de 50 bailarines en escena entre protagónicos, solistas y cuerpo de baile. El rol de Cenicienta recaerá en las reconocidas Diana Silva, Grace Cobián y Rona Azaña; mientras el papel de príncipe lo interpretarán Frederick Ayllón, Brian Ruiz y el bailarín cubano (invitado especial) Damián Jonhal. La malvada madrastra estará a cargo de la primera bailarina nacional Patricia Cano. Los actores trocarán papeles en sendas funciones que se realizarán hasta el 22 de abril. Es la cuarta obra que Miagkov presenta en Lima, tras “Blancanieves y los siete enanos”, “Romeo y Julieta” y “La hija del faraón”.

El estreno será el próximo viernes (7.30 p.m.), en el Teatro Municipal: Jr. Ica 337, Lima. Boletería.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario