Orquesta Sinfónica en gira nacional

Después de 20 años, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) comienza mañana su gira nacional con dos conciertos en el Teatro Municipal de Arequipa.

| 03 abril 2013 12:04 AM | Cultura | 1.3k Lecturas
Orquesta Sinfónica en gira nacional
Conciertos descentralizados de la OSN se retoman este año.
Primer elenco sinfónico del Perú en conciertos descentralizados.

Más datos

ANIVERSARIO

Como reconocimiento a la Orquesta Sinfónica Nacional, que este año celebra su 75 aniversario, al término de esta velada, la Municipalidad Provincial de Arequipa le otorgará el Diploma y Medalla de Honor.
1392

A las 11 de la mañana, el primer elenco sinfónico del país ofrecerá un concierto didáctico para el público infantil con el cuento musical “Pedro y el lobo” de Serguei Prokofiev. A las 7.30 de la noche, será el concierto de gala, que contará con la apertura de la Orquesta Sinfónica de Arequipa (OSA), interpretando las piezas “El montonero”, del compositor puneño Jorge Huirse, y “Achalau”, de Benigno Ballón Farfán, bajo la batuta del director de la OSA, Pablo Sabat.

Seguidamente la OSN, dirigida por Fernando Valcárcel, ejecutará un variado repertorio conformado, en su primera parte, por “Danza eslava Nº 8, Op. 46”, de Antonín Dvorak; “Marcha húngara”, de Héctor Berlioz; “Nocturno”, del reconocido pianista y autor arequipeño Roberto Carpio; “Danzas folclóricas rumanas”, de Bela Bartok; “Danza húngara” Nº 1 en sol menor, de Johannes Brahms, y la “Obertura festiva”, de Dimitri Shostakovich. La segunda parte estará dedicada a la “Sinfonía Nº 8 en sol mayor Op. 88”, de Antonín Dvorak.

Luego de su próxima Temporada Internacional de Otoño en el Gran Teatro Nacional, que va del 19 de abril al 21 de junio, la OSN volverá a sus presentaciones en el resto del país para ofrecer conciertos en Cusco, Puerto Maldonado, Chiclayo, Piura, Cajamarca y Trujillo, durante el segundo semestre del año.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD