Óleos biográficos

La exposición “Los días y la pintura” está conformada por veintisiete pinturas al óleo, con los característicos retratos y autorretratos, desnudos, interiores, que definen la autobiográfica obra de Iván Fernández-Dávila (Lima, 1983).

| 01 abril 2012 12:04 AM | Cultura | 1.6k Lecturas
Óleos biográficos
(1) “Antihéroe”, 2012. (2) “De la habitación al taller”, 2012.
El pintor peruano Iván Fernández-Dávila inaugura el martes su sétima individual, en el Museo Pedro de Osma.
1646

La reconocida crítica mexicana Avelina Lésper explica que “la figura humana y el color, contextualizados en una cotidianidad que se captura en su sencillez, es una investigación estética en la obra de Iván Fernández-Dávila. La pincelada está presente para reafirmar que la recreación se concentra en el estilo (…). La pintura es un camino largo, involucra a la vida misma, se alimenta de ella y es el espacio en el cual el pintor se establece para crear. La pintura de Iván está en ese camino de la creación existencial, imperiosa”.

El artista ha expuesto en España, Alemania, México, Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Perú e Inglaterra. Su próxima individual será en el Latino Art Museum de California, EE.UU., el próximo año.

La muestra “Los días y la pintura” será inaugurada este martes (7 p.m.) en el Museo Pedro de Osma: Av. Pedro de Osma 423, Barranco. Va hasta el 26 de abril de 2012, de martes a domingo, de 10 a.m. a 6 p.m.

El ingreso es libre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario