Obra reciente de Brus Rubio

Su obra, trabajada en base a tintes naturales sobre corteza de llanchama, materiales realizados artesanalmente por el mismo artista, es una reflexión sobre sus orígenes y un reconocimiento de los rituales tradicionales de su comunidad.

| 14 junio 2012 12:06 AM | Cultura | 3.6k Lecturas
Obra reciente de Brus Rubio
Artista loretano presenta la muestra con que ganó el segundo puesto del concurso Pasaporte para un Artista 2011.
3687

Rubio nació y vive en la comunidad de Pucaurquillo (al margen derecho del río Ampiyacu, río Amazonas, Loreto), el 8 de agosto de 1983, de padre huitoto y madre bora. Culminó sus estudios secundarios en 2002 en su comunidad.

En el año 2005, conoció al antropólogo Jürg Gasché, quien apoyó la iniciativa propuesta por el artista de realizar una exposición colectiva de arte indígena, la cual fue llamada “Nacimiento de un arte Huitoto y Bora” (Galería del Banco Continental, Iquitos, 2005). Desde entonces participó en varias exposiciones colectivas importantes como “La soga de los muertos” (Museo de Arte de San Marcos, Lima 2005), “Poder Verde I” (Centro Cultural de España, Lima y Buenos Aires 2009), “Poder Verde II” (Centro Cultural de España, Lima 2011). El colectivo Mercado Central realizó un video documental sobre su obra para la serie televisiva argentina “Las partes del todo”.

La Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores) albergará por algunas semanas el colorido y delicado trabajo de Rubio. La exposición será inaugurada hoy (7.30 p.m.) y estará abierta al público hasta el jueves 5 de julio, de lunes a sábado de 11 a.m. a 9 p.m. y domingos de 3 a 9 p.m. El ingreso es libre.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD