Nueva muestra de cine regional

Un niño jorobado de once años, producto del amor incestuoso de sus padres, recibe del espectro de su padre la misión de vengar su muerte: fue ejecutado por miembros de la comunidad en la plaza del pueblo, porque, como incestuoso, se temía que se convirtiera en un jarjacha (mezcla de vampiro y zombie andino).

| 31 enero 2013 12:01 AM | Cultura | 1.2k Lecturas
Nueva muestra de cine regional
“Resplandor”, de Paco Bardales, volverá a verse en Lima.
Cuatro propuestas fílmicas no limeñas serán proyectadas en un ciclo de cine en el que también habrá conversatorios con los directores.
1251

Este es el argumento de “Supay, el hijo del condenado” (2010), largometraje de terror dirigido por el ayacuchano Miler Eusebio, que será proyectado este viernes, a las 7.30 de la noche, en el Centro Cultural Cafae-SE “José María Arguedas”: Av. Arequipa 2985, San Isidro. Con este filme comienza una nueva muestra de cine regional de entrada libre, a la misma hora, los viernes de febrero en ese local.

El viernes 8 de febrero se proyectará el cortometraje “Resplandor” (2012), dirigido por el periodista y escritor iquiteño Paco Bardales. El corto forma parte de un proyecto multidisciplinario sobre mitos, paranoia y teorías de conspiración en la Amazonía. Ese día se presentará también el cortometraje “Extracto # 18”, dirigido por Fernando Vílchez, inspirado en la novela de Paco Bardales (también llamada “Resplandor”).

El 15 de febrero, veremos el documental “Apu Yaya” (2012), del huamanguino Juan Camborda, autor de los largometrajes “Frágil” (2007) y “Secuelas del terror” (2010). Apu Yaya fue filmado durante la Semana Santa en Ayacucho: muestra los preparativos, el ritual religioso, las antiguas prácticas coloniales, el turismo y la parte profana del festejo: toros, bailes, ferias, etc.

La muestra culmina el 22 de febrero con “El hijo pródigo”, del huancaíno Daniel Núñez, quien narra la historia de un joven campesino que viaja a la ciudad con muchos deseos de triunfar, pero una vez ahí se deja influenciar por malas compañías que lo arrastran al consumo de drogas, la delincuencia y otras lacras sociales. El cineasta se hizo conocido como actor al lado de Magaly Solier en “La teta asustada” (2009), de Claudia Llosa. “El hijo pródigo” es su tercera producción. Antes filmó “Madre” (2009) y “El vástago y su promesa” (2011).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.585071086884