Nueva casa cultural

“Han pasado casi 20 años desde que un 29 de marzo de 1992 un grupo de jóvenes armados de valor y de un tambor, zancos y narices rojas, salió a las calles a luchar por la vida, por la paz y por ‘El Derecho a la Sonrisa’”, recuerda Ana Sofía Pinedo Toguchi, directora de Arena y Esteras. El premio siempre fue los aplausos del público y el reconocimiento de intelectuales que han estudiado su experiencia plástica en los arenales.

| 16 diciembre 2011 12:12 AM | Cultura | 1.7k Lecturas
Nueva casa cultural
La Asociación Arena y Esteras inaugura esta mañana su tan esperada casa cultural comunitaria en Villa El Salvador.
1741

Como parte de la recompensa por ese trabajo, esta mañana (11 a.m.) la asociación inaugurará su Casa Cultural Comunitaria en el Sector 3 Grupo 24 Mz. E Lote 9, Villa El Salvador, entre Avs. Álamos y 200 Millas, frente al Parque Zonal Huáscar. Aquí se ofrecerá a la población de Lima Sur los espacios de galería, biblioteca y café cultural, los cuales se complementan con la sala teatral, sala de danza y talleres ya existentes. Esta casa ha sido posible gracias al apoyo de la Embajada de Japón. A la ceremonia asistirán el señor Masahiro Fukukawa, embajador de Japón en el Perú; Pedro Pablo Alayza, subgerente de cultura de la Municipalidad de Lima, y Christian Wiener, director de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura.

La Casa Cultural Comunitaria es un espacio de convivencia humana, de formación, creación, difusión artística y de generación de nuevas audiencias en un país que va asumiendo una mayor responsabilidad para con la diversidad cultural y el patrimonio inmaterial.

Arena y Esteras nace en 1992, época marcada por la violencia política en el Perú, con el ideal de darle una sonrisa a los que no tenían motivos para sonreír.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD