Novela por entregas

El gusto de la novela por entregas, lujo del diarismo de hace siglos, retorna en su versión digital de la mano del escritor peruano Santiago Roncagliolo, quien, bajo el sello Alfaguara, publicará su nueva novela, “Óscar y las mujeres”, en formato digital por entregas antes de su comercialización en papel.

| 11 enero 2013 12:01 AM | Cultura | 1.4k Lecturas
Novela por entregas
Una novela sobre el mundo de las telenovelas es la nueva obra de Roncagliolo.
Santiago Roncagliolo publicará su nueva obra en formato digital, bajo el sello Alfaguara.
1417

A partir del próximo viernes 18 de enero, será ofrecida los miércoles y viernes en 9 entregas, a un precio de 0,99 euros cada una; el “ebook” completo se podrá descargar el 20 de febrero a 9,99 euros, la misma fecha en la que el ejemplar en papel se podrá comprar en librerías a un precio de 19,50 euros.

“Óscar y las mujeres” es una novela sobre el mundo de las telenovelas; por ello la edición digital por entregas permitirá leerla como si de los capítulos de un folletín o de una serie televisiva se tratara. Roncagliolo narra la historia de Óscar Coliffato, un maniático y asocial que siente desprecio por todo el mundo; sin embargo, es el creador de las telenovelas más exitosas y rentables; pero padece un bloqueo creativo porque lo ha abandonado su novia, y solo es capaz de escribir las más dulces escenas de amor y desamor si está enamorado.

El humor y la burla se hacen presentes en esta divertida novela sobre el proceso de creación y producción de las telenovelas en la que acontecimientos que rodean al guionista se suceden en paralelo a la creación de la propia telenovela, y en más de una ocasión realidad y ficción se dan la mano y se mezclan sin remedio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD