Noticias de Vargas Llosa

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, escribió el prólogo para el libro “Enrique Ponce, un torero para la historia”, escrito por Ponce y el catedrático y crítico taurino Andrés Amorós.

| 19 marzo 2013 12:03 AM | Cultura | 1.3k Lecturas
Noticias de Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa fue uno de los simpatizantes del NO.
Tauromaquia, religión y política en la agenda del nobel peruano.
1364

Premiado y denostado, por taurinos y antitaurinos, respectivamente, Vargas Llosa ha escrito en las páginas de ese libro “vemos revivir la historia, el misterio, la belleza, el riesgo, la gracia y la vitalidad que tienen las corridas de toros y la manera como ellas se encarnan en un diestro que, desde su más tierna infancia, comprometió su vida en esa vocación que lo ha llevado a enfrentarse y lidiar más de dos mil corridas de toros”.

Visión internacional
Por otro lado, Vargas Llosa, entrevistado por el diario “O Estado de São Paulo” de Brasil, ha dado su punto de vista sobre las redes sociales de internet. Afirmó que estas redes dificultan la introducción de la censura al romper cualquier control. “Hay un aspecto positivo, ya que las redes sociales han incrementado la potencia de comunicación y la información”, afirmó, pero luego hizo una advertencia, ya escrita en su libro “La civilización del espectáculo”: No obstante, “parece que vivimos en el bosque, donde no sabemos lo confuso que es guiarnos con seguridad. Esto debido a que hoy en día se desapareció casi una institución que en el pasado, cumplió un papel importante en la vida cultural y política: la crítica”.

El autor de “La casa verde” también ha declarado sobre el nuevo Papa, Jorge Bergoglio, de quien espera que realice la modernización de la Iglesia católica, tratando temas como el sexo y la mujer. “En el caso contrario, continuará perdiendo audiencia”, señaló, sin mencionar el rol que cumplió Bergoglio durante la dictadura argentina.

Política peruana
El novelista estuvo en la inauguración de la exposición fotográfica de su hija Morgana y Jorge Travesán, “Mírame, Lima”, realizada la semana pasada en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima, y el domingo pasado, en Barranco, esclareció su voto por el NO a la revocatoria de la alcaldía de Lima de Susana Villarán.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD