Noche equina

La historia del caballo peruano de paso será puesta en escena en la “Noche de Gala del Caballo Peruano de Paso 2011”, que se desarrollará en el Jockey Club del Perú, este 22 de octubre.

| 15 octubre 2011 12:10 AM | Cultura | 3.3k Lecturas
Noche equina
CABALLO PERUANO
3386

El evento, organizado por la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballo Peruano de Paso, es dirigido por Miguel Rubio, director de Yuyachkani, pero que en esta ocasión monta un espectáculo multicultural donde se mezclan historia, pintura, danza, música y más.

Serán leídos algunos textos del criador Mariano Cabrera y el poeta José Watanabe; este último escribió los textos en 2003 a petición de Rubio. Esta noche de gala no se realiza desde 2008.

“Hay un número de contrapunto entre el zapateo negro y el caballo peruano de paso. Recreación de la fiesta de Amancaes; también se recrean en vivo algunas estampas de Pancho Fierro con actores”, dice Miguel Rubio: “El papel de las amazonas es importante, la puesta en escena está basada en la marinera norteña “El sueño de Pochi”; son 16 señoras que exhibirán al caballo peruano de paso. Ellas practican martes y jueves de todo el año para representar este espectáculo”. Boletería.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD