Noble acto

La siempre noticiosa actriz Magaly Solier ha rechazado una condecoración del Ministerio de Cultura, en una muestra más de su espíritu noble y con una sinceridad digna de resaltar.

| 26 julio 2011 12:07 AM | Cultura | 732 Lecturas
Noble acto
Aun mereciéndolo, la actriz Magaly Solier rechaza reconocimiento.
732

“Gracias por la intención, pero sé que no lo merezco. Aún no”. Esa fue la respuesta de la actriz Magaly Solier, publicada en su facebook (ayer), en respuesta al correo electrónico que recibió su representante de parte del Ministerio de Cultura. El correo oficial, de fecha 20 de julio de 2011, dice: “Escribo por especial encargo del Ministro de Cultura, Dr. Juan Ossio Acuña, quien a su vez ha recibido el encargo del señor presidente de la República de condecorar a la señorita Magaly Solier con la Orden ‘Al Mérito por Servicios Distinguidos’, en el grado de Comendador. Se ha programado la entrega de esta condecoración para el próximo lunes del presente a las 12 horas. Mucho agradeceremos nos confirme la asistencia de Magaly a este evento, así como los nombres de las personas que la acompañarán (de ser el caso)”.

En su web magalysolier.pe, uno puede leer la explicación de este rechazo. Luego de agradecer la consideración, Solier señala algunos puntos importantes a tomar en cuenta: “Creo que se debe condecorar a los ciudadanos que realmente han hecho algo por el país, en cualquier campo (…) como educación, deporte, ciencia y cultura (ministerio que ha destruido nuestro cine nacional)”.

Hay que rescatar aquí el espíritu reflexivo de Solier y la certeza con que señala un problema (el del cine). La actriz también da una muestra de la importancia que tiene para ella el contacto con la gente: “Yo me siento premiada cuando estoy caminando por la calle y alguien me para, me abraza, me besa, me felicita”. Y finaliza con una visión precisa sobre el motivo de esta frustrada condecoración: “Agradezco la intención, aunque sea solo por publicidad e intereses personales políticos”.

Estas palabras son importantes, sobre todo en los últimos días de este gobierno, en que se inauguran obras sin culminar, como el tren eléctrico o el Estado Nacional, y que solo tienen como fin levantar la alicaída imagen gubernamental.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD