No podrán matar las cantutas

Se trata de un texto que contiene los hechos ocurridos contra estudiantes de La Cantuta, la búsqueda de la verdad, las amenazas, el respaldo cívico, el Congreso, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el proceso judicial contra los responsables.

Por Diario La Primera | 15 ago 2008 |    
No podrán matar las cantutas
El caso La Cantuta no deja de suscitar indignación y condena.
Podrán matar las flores, pero nunca las cantutas. Familiares del caso La Cantuta: Actores en el proceso de búsqueda de verdad y justicia (Aprodeh-Redinfa).

Más datos

DETALLE

No a la violencia

Las violaciones de los derechos humanos dañan profundamente la memoria social del pueblo peruano. Para reparar todas las acciones primero es preciso condenar a los culpables.

En efecto, en la presentación se dice: “Es necesario señalar que esta publicación se enmarca en un contexto de suma trascendencia para nuestro país. En primer lugar, destaca la reciente sentencia emitida por la Sala Penal Anticorrupción que condena de manera ejemplar a miembros del destacamento Colina por su responsabilidad en el caso La Cantuta. En segundo lugar, la oportunidad histórica que tiene nuestro país de juzgar a un ex jefe de Estado acusado de graves violaciones a los derechos humanos, entre otros delitos. Creemos que ambos hechos se vinculan entre sí y constituyen logros para la justicia peruana, los mismos que deben ser valorados positivamente por la ciudadanía, a fin de avanzar en la conformación de una sociedad de pleno respeto a los derechos humanos”.

Sin embargo, sin la lucha de los familiares, de organismos de derechos humanos, algunos políticos honestos y periodistas ejemplares, el terrorismo de Estado y los tanques pudieron haber silenciado este hecho tan horrendo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.