No más exotismo literario

“Hoy nadie más le exige al escritor latinoamericano que sea exótico y hable sobre la vida mágica de alguna villa idílica, pero al mismo tiempo hay respeto por lo que dejaron Vargas Llosa, García Márquez, Carlos Fuentes”, dijo el escritor Jorge Volpi en México a la edición en internet del diario Folha de Sao Paulo.

| 15 enero 2013 12:01 AM | Cultura | 1.5k Lecturas
No más exotismo literario
El escritor mexicano Jorge Volpi también celebra la actitud política de los jóvenes.
Jorge Volpi afirma que el escritor latinoamericano ya no llama la atención por lo exótico.
1522

Exponente de la generación “crack” de la nueva literatura mexicana, que en los años noventa rompió con el “realismo mágico”, Volpi acaba de publicar la novela “La tejedora de sombras”, ambientada en la Nueva York de los años veinte. En la historia, un médico Henry Murray y su mujer, Christiana Morgan, viajan a Suiza para ser analizados por Carl Gustav Jung (1875-1961). Con este libro obtuvo el Premio Planeta-Casa de América 2012. Volpi se plantea en esta obra para sí mismo y sus lectores si el amor existe o no.

Juventud y política
El autor, crítico de la política en su país, destacó el movimiento “YoSoy132”, que en la última campaña electoral llevó miles de jóvenes a las calles; lo cual demuestra que la política no está desligada de los jóvenes.

“Ellos pueden ser desarticulados, pero la verdad es que cambiaron la agenda de los candidatos, trayendo a tono temas que estaban relegados, como la reforma de la educación, la participación de los medios televisivos en el juego político y la guerra al narcotráfico”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.692178010941