Niño Dios

La Navidad o nacimiento del Niño Dios es una celebración traída por los españoles al Tawantinsuyo y, con el paso de los años, se ha ido fusionando con escenas de religiones antiguas de cada región del país. El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú muestra estas tradiciones navideñas plasmadas a través de la creatividad de los maestros artesanos en la exposición temporal “Las travesuras del Niño Dios”

| 20 diciembre 2012 12:12 AM | Cultura | 2.2k Lecturas
Niño Dios
EXPOSICIÓN
2290

La devoción del pueblo peruano adoptó al Niño Jesús como un ser muy cercano. Además, lo comienzan a llamar Tayta Dios o Manuelito (Dios con nosotros), tal es así que este pequeño juega con los niños, hace travesuras y cumple milagros. El pueblo peruano es animista y, como tal, asume al niño Dios como un ser que cobra vida: siente, escucha, ayuda a la familia o pueblo que lo adopta y siempre está presente.

La exposición temporal se inauguró ayer y se verá hasta el domingo 3 de febrero de 2013 en la Sala Temporal “B” del Museo, ubicado en Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre. El ingreso es libre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario