Neruda será desenterrado

Tras las investigaciones sobre la muerte de Salvador Allende, ahora nuevamente podría cambiarse la historia con la exhumación del chileno Pablo Neruda. El juez chileno Mario Carroza la ordenó tras la querella presentada por homicidio por el Partido Comunista, a casi 40 años de la muerte del poeta.

Por Diario La Primera | 10 feb 2013 |    
Neruda será desenterrado

Prevista para marzo, la exhumación y posterior investigación del cuerpo del autor de “Veinte poemas de amor y una canción desesperada” deberá dilucidar la incógnita: Neruda falleció de cáncer, doce días después del golpe de Augusto Pinochet, el 11 de setiembre de 1973; o fue un asesinato.

Las declaraciones del antiguo chofer de Neruda, Manuel Araya, que en 2011 insistió en que el poeta fue asesinado por agentes del régimen mediante el suministro de una inyección letal mientras estaba internado en una clínica de Santiago, determinaron la acción del Partido Comunista chileno.

Pablo Neruda está sepultado junto a su esposa Matilde Urrutia en su casa-museo de Isla Negra, a 120 kilómetros al sureste de Santiago, frente al océano Pacífico.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.