Naturaleza desbordada

Cajas de luz con capas de textiles, fotografía intervenida, dibujo sobre papel, pintura y objetos hallados y transformados son elementos que conforman las distintas piezas en esta tercera individual de Ana Cecilia Farah.

| 27 setiembre 2011 12:09 AM | Cultura | 1.5k Lecturas
Naturaleza desbordada
Ana Cecilia Farah inaugurará el 5 de octubre una muestra de obras realizadas con técnica mixta denominada “Hibridaciones”.
1533

La naturaleza se desborda y crece en mobiliarios europeos. Farah evoca un tipo de botánica que irrumpe en los símbolos hechos por un tipo de hombre mesurado —el mobiliario clásico— representando a una sociedad que la artista percibe como desgastada y en desuso.

Ana Cecilia Farah (Lima, 1972) fue finalista del concurso Pasaporte para un artista (2007). Vivió y trabajó en Londres desde mediados de 2008 a 2009 cursando el programa de Fine Arts en Goldsmiths College de la University of London.

Desde sus inicios en el arte, Ana Cecilia Farah ha trabajado desde distintos medios y formatos como la pintura, la fotografía y el dibujo utilizando elementos que provienen de una estética marcadamente femenina —como tapices, bordados, encaje, pieles, plumas, etc. — influenciada por una estética europea importada ahora en decadencia, donde se perciben ideas de autoridad y prestigio inscritas en una mirada poscolonial.

“Hibridaciones” será inaugurada la noche del 5 de octubre en Vértice Galería de Arte (Ernesto Plascencia 350, San Isidro). Hasta el 28 de octubre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD