Naturaleza del “boom” gastronómico

“El sabor de la naturaleza. Áreas naturales protegidas del Perú para la vida” refleja parte de la inmensa variedad de especies y productos de las áreas naturales peruanas, “al mismo tiempo que aborda la fragilidad de nuestros ecosistemas y muestra las oportunidades de conservación y el enorme potencial para la utilización de productos sostenibles originarios de dichas zonas.

| 06 diciembre 2012 12:12 AM | Cultura | 1.8k Lecturas
Libro enseña la importancia de las áreas naturales protegidas para la gastronomía.
1821

Las áreas naturales se han convertido en espacios de conservación de la cultura y tradiciones, y son almacenes de recursos, materia prima, para la gastronomía; por ejemplo, sin ellos el “boom” gastronómico que vive el Perú sería impensable.

En este libro ha participado la chef Astrid Gutsche, para quien visitar las áreas naturales protegidas y compartir “vivencias e historias con las comunidades que viven de los recursos que ellas ofrecen ha sido probablemente una de las mejores experiencias” de su vida.

“En estos inolvidables días pude admirar al majestuoso paiche, un pez tan hermoso que parece sacado de un cuento; me sentí insignificante al lado de un castaño cuyas ramas parecían rozar las nubes; me perdí en una maraña de raíces en los manglares de Tumbes; y observé con cierta nostalgia los glaciares de la Cordillera Blanca que parecían despedirse de nosotros para siempre”, escribe Gutsche en su testimonio en el libro.

El texto ilustrado corresponde a las iniciativas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) en el marco de su Proyecto “El Sabor de la Naturaleza”, dirigido a difundir la importancia de las áreas naturales protegidas en la producción de insumos emblemáticos para la gastronomía peruana.

Para este libro bilingüe (español e inglés) se ha tomado las experiencias de los manglares de Tumbes, la reserva nacional Pacaya-Samiria, el parque nacional Huascarán y la reserva nacional de Tambopata.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.54002404213