MVLL: Reacciones sobre el Nobel 2010 de Literatura

“Es un acto de justicia y un logro para todos los que hablan español en el mundo… Ya no le queda a Mario premios por ganar”. Fernando de Szyszlo, pintor y presidente de la Comisión del Lugar de la Memoria

Por Diario La Primera | 09 oct 2010 |    

“Es un mérito de Vargas Llosa. Él había conseguido todos los premios posibles, y solo le faltaba el Nobel. Se ha hecho un acto de justicia poética”. Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua y decano de Letras de la UNMSM.

“Me parece que es altamente merecido. Es evidente un escritor de gran calidad, no solamente en el Perú, sino en todos los países de lengua española, y por demás es muy conocido en distintos países europeos…”. Javier Pérez de Cuellar.

“No creo que Vargas Llosa deba agradecerle al Perú el Nobel de Literatura. Más bien, gracias a Vargas Llosa la literatura peruana será más visible todavía en todo el mundo”. Fernando Iwasaki, escritor peruano

Es algo muy celebrable. Se trata de una justicia demorada, porque Vargas Llosa lo merecía desde hace décadas. El premio honra la lengua y a la propia institución del Nobel, que se premia a sí misma con una elección indiscutible.

Juan Villoro, escritor mexicano


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.