Música contra la pobreza

Tras ser distinguido como Embajador de Buena Voluntad por la Educación y las Artes de la Unesco, Juan Diego Flórez reconoció que lo que más le enorgullece es haber fundado Sinfonía por el Perú, la que preside y que “ha llevado a cabo el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Perú… Busca a través de la música tocar el alma de cientos de niños y niñas, especialmente los más pobres”.

Por Diario La Primera | 17 noviembre 2012 |  955 
Música contra la pobreza
Juan Diego Flórez, flamante Embajador de Buena Voluntad por la Educación y las Artes de la Unesco, reforzó su idea de llevar progreso con la música.
955  

La distinción se le dio a Flórez “en reconocimiento a su dedicación e iniciativas relacionadas con la inclusión social y la educación”, según palabras de Irina Bokova, directora de la Unesco y encargada de la ceremonia, a la que asistió el presidente Ollanta Humala.

El tenor peruano afirmó que la tarea de llevar desarrollo con la música “es incansable”, y que ese mantenimiento de su sistema de orquestas es “un esfuerzo cargado de mística y de optimismo”.

La idea de llevar ese progreso a los sectores más necesitados con la música la resumió así: “Un niño con un instrumento en la mano no es más un niño pobre; la música salva, ennoblece y enriquece y, al alcanzar el alma de cientos de niños y niñas, especialmente los más pobres, puede ir haciendo una sociedad mejor”.

Juan Diego Flórez cumplió 16 años de carrera internacional en 2012 y este reconocimiento le hace bien a su carrera y al proyecto Sinfonía por el Perú.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario