Música para el Nazareno

El Museo de la Nación también se tiñe de morado los domingos de octubre gracias al espectáculo dancístico-musical “Nazareno”, con el que el Elenco Nacional de Folclore rinde homenaje al Señor de los Milagros.

| 08 octubre 2011 12:10 AM | Cultura | 1.5k Lecturas
Música para el Nazareno
El Elenco Nacional de Folclore ofrece un repertorio artístico inspirado en el Cristo de Pachacamilla.
1579

La propuesta artística incluye una selección musical inspirada en esta festividad, como el vals “Lima de octubre” de Mario Cavagnaro, la marinera limeña “Moreno pintan a Cristo” de Rosa Mercedes Ayarza, “Le voy cantando” de Willy Noriega, el festejo “Cristo Moreno” de César Aizcorbe, “No lloraré” de Francisco Basili, entre otras piezas musicales.

Bajo la dirección de Fabricio Varela, el Elenco Nacional de Folclore trae este espectáculo en el que las pinceladas costumbristas del mes de octubre se fusionan en recreaciones coreográficas, danzas y música, rememorando el inicio de lo que se ha convertido en una de las festividades religiosas más importantes de América. El culto al Señor de los Milagros es una importante celebración peruana en la que se encuentran la fe y la tradición, y se mantiene más vigente que nunca a través del arte.

La obra puede verse todos los domingos de octubre a las 5 p.m. También el sábado 29 y lunes 31 a las 8 p.m., en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). Boletería.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD