Mundo indígena

El Grupo Internacional de Trabajo sobre asuntos indígenas IWGIA ha publicado el anuario El mundo indígena 2009. Un texto sobre la situación de pueblos segregados y sus derechos humanos.

Por Diario La Primera | 20 agosto 2009 |  623 
Mundo indígena
Cuarenta años de lucha permanente.

Más datos

DETALLE

Mayor información acerca de IWGIA en los teléfonos (45) 35270500. Fax (45) 35270507. E-mail: iwgia@iwgia.org Como también en: Web: www.iwgia.org  
623  

La información se refiere a los hechos de 2008. Escriben más de ochenta científicos sociales y académicos con el propósito de contribuir a un mejor conocimiento y análisis, respecto a la realidad que afrontan muchas sociedades pobres. Se trata de una indispensable fuente de información para conocer sucesos que por lo general, el poder mediático distorsiona y los grandes medios de comunicación tergiversan.

Publicado con el aporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca y de Finlandia, compilado y editado por Ka-

thrin Wessendorf. La editorial afirma que: “El 2008 IWGIA celebró su cuarenta aniversario. Revisando los últimos 40 años, pensamos que hemos podido contribuir a la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, y a la mejora de su situación, en especial documentando su situación y sensibilizando sobre las cuestiones indígenas en distintos foros. Pero como nos recuerdan permanentemente las contribuciones a El mundo indígena 2009, nos enfrentamos aún a muchos problemas”.

Hay informes sobre el Circumpolar Norte, América del Norte, México y América Central, América del Sur; Australia, Nueva Zelanda y Pacífico, Asia del Este y Sureste, Asia del Sur, Oriente Medio, África del Norte y Occidental, El Cuerno de África del Este, África Central, África Meridional.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario