Mundo indígena

El Grupo Internacional de Trabajo sobre asuntos indígenas IWGIA ha publicado el anuario El mundo indígena 2009. Un texto sobre la situación de pueblos segregados y sus derechos humanos.

| 20 agosto 2009 12:08 AM | Cultura |613 Lecturas
Mundo indígena
Cuarenta años de lucha permanente.

Más datos

DETALLE

Mayor información acerca de IWGIA en los teléfonos (45) 35270500. Fax (45) 35270507. E-mail: iwgia@iwgia.org Como también en: Web: www.iwgia.org  
613  

La información se refiere a los hechos de 2008. Escriben más de ochenta científicos sociales y académicos con el propósito de contribuir a un mejor conocimiento y análisis, respecto a la realidad que afrontan muchas sociedades pobres. Se trata de una indispensable fuente de información para conocer sucesos que por lo general, el poder mediático distorsiona y los grandes medios de comunicación tergiversan.

Publicado con el aporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca y de Finlandia, compilado y editado por Ka-

thrin Wessendorf. La editorial afirma que: “El 2008 IWGIA celebró su cuarenta aniversario. Revisando los últimos 40 años, pensamos que hemos podido contribuir a la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, y a la mejora de su situación, en especial documentando su situación y sensibilizando sobre las cuestiones indígenas en distintos foros. Pero como nos recuerdan permanentemente las contribuciones a El mundo indígena 2009, nos enfrentamos aún a muchos problemas”.

Hay informes sobre el Circumpolar Norte, América del Norte, México y América Central, América del Sur; Australia, Nueva Zelanda y Pacífico, Asia del Este y Sureste, Asia del Sur, Oriente Medio, África del Norte y Occidental, El Cuerno de África del Este, África Central, África Meridional.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.