Mujeres en las tablas

Insigne representante de la dramaturgia contemporánea española y autora de una significativa obra Itziar Pascual (Madrid, 1967) ha sido invitada a participar en el ciclo de intercambio literario “Semana del autor”. La periodista y escritora tiene en su haber, entre otras distinciones, el Premio de Teatro Valle Inclán 2006 con Variaciones sobre Rosa Parks.

Por Diario La Primera | 27 oct 2009 |    
Mujeres en las tablas

La escritora madrileña, viene dictando el taller de escritura “Cuando decir es hacer”, para jóvenes escritores de nuestro país, y hoy ofrecerá una conferencia en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz). La conferencia se titula “Cultura de mujeres, mujeres de cultura” y contará con la participación de Celeste Viale, educadora y comunicadora, Profesora del Centro de Formación del Teatro de la Universidad Católica. El ingreso es libre.

Cabe destacar que Itzar Pascual ha sido presidenta de la Asociación de Mujeres en las Artes Escénicas de Madrid (AMAEM) Marías Guerreras, entidad de la que es socia fundadora y en la que ha realizado la edición del volumen Primer Ciclo de las Marías Guerreras en Casa de América. También es coeditora, con Sol Garre, del volumen Cuerpos en escena (RESAD Fundamentos).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.