Muestra y premio

Los ganadores del XV Concurso Nacional Franco-Peruano de artes visuales “Pasaporte para un artista” serán anunciados mañana, en la inauguración de la muestra de las obras finalistas en el Centro Cultural PUCP: Av. Camino Real 1075, San Isidro.

| 02 setiembre 2012 12:09 AM | Cultura | 1.4k Lecturas
Muestra y premio
Mañana se conocerá a los ganadores de la más reciente edición del concurso “Pasaporte para un artista”.
1435

Artistas de Lima, Arequipa, Cusco, Loreto y La Libertad participaron de este certamen creado en 1998, y que tiene el objetivo de apoyar la creación artística contemporánea y estimular a la nueva generación de artistas peruanos.

Una de sus particularidades es que está abierto a todos los artistas jóvenes del Perú, tanto de Lima como de provincias, gracias a la red de las Alianzas Francesas. Este concurso establece un espacio de confrontación entre los diferentes medios de creación: pintura, grabado (en todas sus variantes), fotografía, escultura, instalación, performance, video-arte y todas las especialidades de las artes plásticas/visuales. Los ganadores, tendrán la oportunidad de viajar a Francia para diversificar su formación a través del diálogo y del intercambio artístico y humano; y el presentar una muestra individual en la galería L’Imaginaire de la Alianza Francesa de Lima en el transcurso del año 2013. La muestra, de ingreso libre, podrá visitarse hasta el martes 25 de setiembre, de lunes a domingo, de 10 a.m. a 10 p.m.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD