Muestra gatuna

eLa segunda individual de la artista cajamarquina Maruja Abanto, “Pañuelos de seda II”, pertenece a la serie “100 temas del universo felino”, una reflexión, a través de ese universo libre y gatuno, en torno a lo que el ser humano está perdiendo al verse atrapado en el caos del siglo 21.

| 10 junio 2012 12:06 AM | Cultura | 2.1k Lecturas
Muestra gatuna
La tranquilidad de la vida felina en ojos de Maruja Abanto.
Reflexiones sobre la violencia humana a partir del reposo felino serán expuestas desde este jueves.
2143

Gatos durmientes o sorprendidos en su íntima existencia nos invitan a detener esa loca carrera y mirarnos a nosotros mismos, para recomponer nuestro mundo y poder rehacernos, recuperar nuestra humanidad, en busca de la ternura, la armonía, la contemplación de lo bello, la paz y la capacidad de realizar los giros en busca del amor y lograr una coherencia existencial con nuestra divinidad.



Integrante del grupo “Pintoras Perú”, Abanto también escribe para la Sociedad Peruana de Poetas y Ediciones Amantes del País. Además es fundadora del Taller de Pintura de la Asociación Peruano Japonesa-Jinnai Center “Camino a la felicidad”.

El pintor Enrique Galdós Rivas opina de la artista, que ha centrado su obra en torno a los gatos, que su proyecto artístico “nos sitúa frente a una propuesta de singular originalidad que a simple vista nos puede resultar intrascendente, pero que acercándonos a ‘su personal visión’, nos ofrece una lectura estética peculiar y un intenso clima de contenido humano, que va más allá de lecturas icnográficas complejas”.

La muestra será inaugurada el jueves, a las 7.30 p.m., en el Cafae: Av. Arequipa 2985, San Isidro. Podrá ser visitada de lunes a domingo de 9 a.m. a 9 p.m. hasta el domingo 8 de julio. El ingreso es libre.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD